jueves, abril 27, 2006

¿Y Que Paso Entonces?

10 años atrás yo:

Tenia 19 años, estaba en la universidad, segundo año de la carrera de arquitectura, mi desempeño no era del todo sobresaliente, es mas a punto de no pasar de año; estaba bastante desilusionado del contenido de la carrera, un poco porque se repetían materias que yo había ya cursado en otros años (representación grafica, dibujo a mano, geometría descriptiva, maquetas, etc.).

Me gustaban varias compañeras de la clase (yo estaba sin novia), Juliana, Ana y Miriam (de la cual me enamore tiempo después), mi compañero y amigo fue Alejandro – el cual es ahora mi mejor amigo y pronto se casara - .

Mi situación emocional no era de lo mejor, en casa todo estaba de cabeza, mis padres estaban formalizando su separación que tiempo después oficializarían con el divorcio, con mis hermanos eran peleas constantes o absoluta indiferencia, lo cual por mas que no quería que me afectara lo hacia (parte del porque en la universidad no estaba del todo bien en el desempeño académico).
Mi mascota se llamaba Sheena, un pastor alemán hembra, lindo animal de poco mas de un año de edad (poco tiempo después la tuve que regalar por falta de tiempo para atenderla y presiones familiares, de lo cual me arrepiento aun hoy).

Gracias a mi amigo Alejandro, mis gustos musicales comenzaron a ampliarse… escuchaba desde oasis, pasando por the beasty boys, nine inch nails, the smashing pumpkins, sound garden, nirvana, peral jam, the ramon’s, green day, la cuca, la casta, azul violeta, etc.
5 años atrás yo:
Hace cinco años tenia 24 años. Estaba terminando la universidad y necesitaba vacaciones, salía con una chica pero nunca nos hicimos novios, estaba muy bien anímicamente, ya mis padres estaban divorciados y ahora se llevaban bien.

Salía mucho de fiesta cada fin de semana que podía, nació mi ahijada Andrea y las cosas no estaban tan mal. Tomaba clases de italiano, el cual me gustaba mucho ya que pensaba viajar a Italia y dedicarme a trabajar con una ONG que restaura iglesias antiguas. Por falta de tiempo deje el italiano y el periodo para enrolarme en esa ONG pasó y después perdí contacto con ellos. Al final de ese año, comencé a trabajar en un proyecto en las instalaciones de la Televisa, junto con alguien mas, coordinamos el proyecto que termino poco mas de un año después. Me reencontré con una querida amiga la cual me causo muchos dolores de cabeza. Por televisión, vi como las torres gemelas de New York fueron atacadas y destruidas.
Música escuchaba de todo, desde música dance de antro, pasando por los demás formatos de música: Foo Fighters, Jimmy eat World, El Gran Silencio, Alien Ant Farm, Disturbed, Placebo, Save Ferris, Primitive Radio Gods, etc., además de todos los anteriores que escuchaba hace 10 años.


Un año atrás yo:

Tenia 28 años, estaba hundido en una depresión existencial cuando inicie este blog, pero afortunadamente salí del país para trabajar en Ecuador en un proyecto muy interesante, la pase muy mal y la pase bien, conocí a mucha gente nueva que ahora esta en mi cabeza y corazón, desde Luciano y Isabella (mis pekes paisanos argenmex), sus padres, mis amigos David el mono Ponce y su banda de rock, el francoitalosuizo de Frasca que también se casa en este año y el cual me invito a su boda en junio, pero no sabe que no iré porque pretendo viajar mas al sur de América, Daniela y su vieja Nancy y David su hijo postizo, Marcelo y su familia, Marina y su familia, mi paisana Perla y demás personas interesantes. Profesionalmente y personalmente, crecí y madure un poco mas (vi mi vida desde otra perspectiva). Lo mas importante del año pasado fue conocer gracias en parte a esta onda de los blogs, a una persona que ahora quiero con todo mi corazón y que ha marcado un antes y un después: Xiao Mei (el cual es su nombre blogger), gracias, por y para ella es que el sicoblog mal que bien sigue y sigue.

En música, además de todos los grupos antes mencionados, regrese a escuchar a bandas en español, como Café Tacuba, Jumbo, Caifanes, Fobia, Lucybell, Los Tres, Soda Stereo, Rata Blanca, Catupecu Machu y también grupos como Incubus, Sugar Ray, Stone Temple Pilots, Soul Asylum, Pixies, Placebo, Pulp, Tool, Portishead.

Gracias a Xiao Mei, conoci y escucho grupos y cantantes como Saiko, Sexual Democracia, Chancho en Piedra, Nina Simona, Credence Clearwater Revival, me reencontré con Annie Lenox, Tori Amos, conocí a Emilie Simon, Javiera Parra y una cantidad mucho mas grande de música que ahora no recuerdo todas.

Ayer yo:

Pase un día muy completo, trabajando como siempre pero hablando para arreglar (sin éxito) el tema de mi viaje en junio, estuve en contacto con la persona que quiero.

Hoy:

La cague mal y me disculpo.

10 canciones de las que me sé la letra:

*Milagro – Lucybell
*Medio Día – Café Tacuba
*Trouble – Coldplay
*The Blower's Daughter– Damien Rice
*Save Me – Remy Zero
*Secret Smile - Semisonic
*Better Man – Peral Jam
*Déjenme si estoy llorando - El Gran Silencio
*Walking In My Shoes– Depeche Mode
*Wish You Were Here– Incubus

5 lugares para fugarse:

*Donde este tu amor.
*Una cabaña en una montaña…en donde el clima sea templado.
*Una playa virgen.
*La Ciudad de México de noche
*Un bonito hotel

5 mayores alegrías en mi vida:

*Saberme amado por alguien a quien también amo. TU . ∞
*Mi familia (incluidos sobrinos)
*Mis amigos (aunque son pocos)
*Leer un buen libro.
*Escuchar una canción que me encanta y que me gana una sonrisa.

5 cosas que me gusta comer:

*Sopa de tortilla
*Unos tacos de suadero y al pastor
*Enchiladas verdes con aguacate
*Un buen pedazo de carne.
*Budín de postre.
---------------------------------------------------

El punto es seguir aprendiendo, ahora sabes un poco mas de mi.