sábado, agosto 19, 2006

cansado de andar...






... me duelen las piernas de tanto caminar... he visitado los mismos lugares que ya he visitado antes pero esta vez con meno entusiasmo que antes... la gente es la misma aunque las personas son cada vez diferentes, después de buscar, encuentro una banca para sentarme y descansar... estoy frente al teatro alcázar... el espectáculo es de danza flamenca... raíces se llama... entonces la veo pero no me doy cuenta que no pertenece a ese lugar... ella me ve a mi o al menos eso me parece... las personas siguen su andar y pasan frente a mi, algunos me ven pero la mayoría me ignora... me alegro, ahora solo quiero descansar... ella me sigue viendo, yo lo noto cada vez que la veo de reojo... he salido a caminar después de haber caminado mas... solo he caminado cuando estoy solo... estoy solo... siempre he sobrevivido... estoy solo...hoy parece mas que nunca... ella sigue viéndome... por la puerta del teatro salen dos señoras de mediana edad, les cuesta un poco de trabajo la rampa de salida y optan por las escaleras... hace ya rato que el viento me ha hecho sentir que soy de un clima mas templado... la gente de aquí anda muy descubierta, se que es verano pero para mi a esta hora ya hace frío... traigo puesta mi sudadera roja que tanto me gusta...jeans, camiseta y tenis... tengo frío pero aun es temprano para volver... ella sigue viéndome, tan descaradamente, sabe que es bella, con su piel bronceada y sus ojos azules... la gente pasa pero no la ven, solo yo y ella… solo me ve a mi... un hombre esta parado cerca y esta leyendo el diario... es tarde para leerlo y además leerlo ahí... quizás también esta solo... no me importa, como yo no importo para el resto de las personas que pasan por ahí en ese momento... ya estoy aburrido de estar ahí, pero mis piernas las siento cansadas… raíces flamencas, los gitanos españoles son los mas flamencos y los mas odiados de los españoles, eso me han dicho… en unos minutos mas me iré de ahí, no se aun a donde pero ya será de camino para dormir… pasa una familia, el bebe esta en su carrito, me ve y sonríe…veo como se alejan y de nuevo ella me ve… tiene el pelo oscuro… por fin me desespero y me levanto… ella se quedara ahí, o no, ella solo es una imagen en un cartel para una joyería Majorica que esta junto al teatro… comienzo a caminar cuesta abajo… aunque me parece conocido no se en que calle estoy… hasta que al final ve que es Alcalá… es sábado, la gente sale de marcha… chicas guapas caminan por doquier… el sentarme me ayudo, pero aun me duelen las piernas… los hombres van arreglados, listos para ligar… yo solo pienso en lo que deje y que siento lejos… paso por una salida del metro, la gente sale y muchos vienen de viaje… supongo que de atocha… veo la fuente de Cibeles y también otra banca… sentado de nuevo… pienso… me aburro de nuevo y me levanto… un pequeño grupo de orientales esta en la esquina tomando todas las fotos que puede de la fuente… camino hasta el cruce de peatones… me detengo y ato los cordones de mis tenis… son casi las 11:30 pm… decido caminar mas… la calle esta sola… no dejo de pensar… delante de mi salen dos chicas… no me gusta ir demasiado cerca de las personas… acelero el paso y las rebaso… tampoco me gusta que la gente este muy cerca de mi por la espalda… acelero mas mi andar… en la próxima esquina, esta estacionado un auto con gente dentro… en mi ciudad eso me puede llegar a poner nervioso… sigo sin mirar demasiado… ¡¡¡demonios!!! Se han desatado los cordones de nuevo… llego a la plaza Colon… interesante espacio, me gusta el efecto que crea la luz en el hasta bandera… unos chicos están con sus patinetas haciendo trucos clásicos… veo el cartel de eventos y leo que habrá conciertos pronto… Fabiana Cantilo el 14 de septiembre… me gustaría ir... el lobby del teatro es singular, describe el viaje de Cristóbal Colon a las indias y su regreso a España… estoy ya no aburrido y cansado… estoy hasta la madre de estar en la calle sin hacer nada… listo, me voy a dormir… camino dentro de la plaza Colon, rumbo al hasta bandera… y veo otra banca… una pareja se esta tomando fotos en el espacio escultórico… me siento por no dejar la banca sin usar… solo 5 minutos… sin embargo al irme sigo caminando sin rumbo y camino al menos 40 minutos mas… subo y bajo… ya no hay mucha gente en la calle… un camión recolector como los que me despiertan en la noche… estoy cansado… aun me faltan muchas calles para llegar a “casa”… antes debo de ver una vez mas la Puerta de Alcalá, la que ve pasar el tiempo… el limite de velocidad en la ciudad es de 50 km/h, a esa hora pocos las respetan… son ya pasadas las 12 de la noche y estoy en el elevador rumbo al piso 4… el crujir del piso es en ese momento muy fuerte… hace calor, la ventana esta abierta pero hace calor… 22º C… mañana será domingo y me levantare lo mas tarde que pueda… me duermo pensando… no doy mas por hoy…


… el punto es seguir y aprender… aun estando tan cansado.