lunes, febrero 07, 2005

¿Lo Mas Importante De Lo Menos Importante?


Football En Domingo...

Se que a mas de uno no le gusta el football, sea cual sea su denominación de origen.

En lo personal a mi tampoco me gusta del todo, sin embargo no pude dejar de ver la televisión - al menos de forma intermitente - este pasado domingo.

Lo vi por un par de motivos, quizás absurdos pero al fin motivos...

El primer partido de football (o fútbol para este caso) que vi ayer domingo, fue el de los Pumas de la UNAM, en contra de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca.

El motivo para verlo, es que Soy Hecho En C.U. (y no me refiero a que mis padres me concibieron ahí, si no a que soy egresado de la UNAM), ¿quizás se pregunten y eso que?

Pues es un argumento sencillo para un universitario, apoyar a ultranza todo lo que emane de La Máxima Casa de Estudios de México, sea fútbol o un nanosatelite para detectar sismos con 4 días de anticipación.

Ahora viene la prueba de que no me gusta del todo el fútbol (football); no sabia que los Pumas jugarían (encontré el partido cuando le cambie de canal), en realidad no estoy al pendiente del calendario de juegos de la liga de fútbol mexicano, no me interesa (ni la de ningún otro país).
Me parece absurdo que muchos mexicanos dejen de hacer cosas mas importantes por ver un partido del américa vs. chivas; no se la tabla de puntos, no se quien es el líder de goleo, menos algo llamado tabla porcentual o no se que demonios de descenso, etc.

A mi me gusta jugarlo con los amigos, no verlo; lo practique cuando era un pre-puberto y me parece que es uno de los deportes mas completos que existen (solo imagínate corriendo de un lado a otro 90 min.), gracias a ello mi salud ahora no es tan mala.

Pero bueno, yo deje de hacer algo para verlos perder con el Toluca en casa: 1-2, partido cerrado pero tristemente los Pumas no ganan en casa. Lastima, pero no pasa nada, solo es fútbol (football).

El otro partido de football (o fútbol americano, en este caso), fue el Super Bowl XXXIX, Patriotas de Nueva Inglaterra Vs. Águilas de Filadelfia, 24-21 marcador final, igual de cerrado, igual gente dejo de hacer cosas mas importantes para verlo (en este caso millones de personas, al menos se transmitió en 200 lugares del mundo).

El motivo para este caso es igual de sencillo pero mas absurdo quizás. Jugué football americano cuando era un puberto, en la preparatoria, lo jugue mucho menos que el fútbol soccer, pero entonces me volví acérrimo enemigo del soccer (fútbol) y prefería el americano (football).

Es tonto que haga un post de un tema tan intrascendente en el fondo, pero quizas sea por eso que el football sea lo mas importante de lo menos importante, no se...

Eso es todo, no espero comentarios porque no creo merecerlos.

Saludos cordiales.

El punto es seguir aprendiendo.


P.D. 01

Creo que iré en 15 días al partido de Pumas en C.U., espero que ganen, si no, al menos veré a las porristas y a Goyo haciendose el gracioso.
P.D. 02
"Por Mi Raza, Hablara El Espiritu."